Tengo derecho a atención y ayuda.

Nuestra labor es brindar amor, comprensión, seguridad y valores a todos los niños y niñas ¡Porque se lo merecen!

¡ Los niños y las niñas tienen derecho a una protección especial para que puedan crecer, física, mental y socialmente sanos y libres!

“Si conoces a un niño o niña en situación de riesgo, vulnerable que estén agrediendo sus derechos” ¡Habla

1.6
“Millones de niños y niñas en México se encuentran en situación de orfandad (UNICEF) ”
879
Casas hogar son las únicas que existen en México para atender, la mayoría no cumple con las atenciones necesarias para cuidar a los niños y niñas.
1,300
niños y niñas son los que tiene DIF Jalisco en su representación mientras resuelven sus casos, solo 95 pueden ser adoptados. Casi 5 mil viven actualmente en albergues.

En Casa Hogar San Francisco ofrecemos a todas las niñas y niños una vida digna y los medios necesarios para su desarrollo integral y como plenos individuos de una sociedad.

Historia

Casa Hogar Francisco de Asís y La Niña Milagrosa nace a partir de la necesidad de ofrecer un hogar digno a todos aquellos niños y niñas que se encuentren en situaciones vulnerables. Sin embargo, la historia comienza el 04 de noviembre de 2015 cuando se colocó el primer ladrillo en Jesús María, Jalisco. Siendo el 04 de octubre nuestro Aniversario en conmemoración de San Francisco de Asís. La iniciativa parte del gran corazón de Flavio Castro y su Patronato convirtiéndose en los fundadores de este hermoso proyecto. “Después de nueve largos años de servicio social, sabía que era momento de brindar un hogar digno a nuestros niños y niñas desamparados en México”

- Flavio Castro.

escuela

Jesús María jalisco. México

Nos ubicamos en Jesús María, Jalisco. México donde recibimos visitas de nuestras autoridades, voluntarios y donatarios quienes se dan la oportunidad de conocernos y hablar con nosotros

Proceso para llegar a Casa Hogar San Francisco.

Autoridades

Las autoridades como la Procuraduría o DIF Jalisco levantan un reporte del niño en situación vulnerable y/o de riesgo para su vida

Proceso

Se realiza una investigación a profundidad y se busca un tutor familiar o cercano al niño o la niña. De no ser así se contactan con las Casas Hogar.

Un lugar seguro

Nosotros realizamos un proceso para verificar que sea un lugar seguro para ellos y que se sientan cómodos De ser así, Casa Hogar San Francisco le abre sus puertas.