Somos una institución comprometida en brindar un hogar sustituto a menores en situación de vulnerabilidad; proporcionándoles atención, seguridad, estabilidad, amor y una formación en valores espirituales, así como darles una buena calidad de vida en la que se desarrollen integralmente a través de conocimientos, habilidades y actitudes que les permitan incorporarse nuevamente a la sociedad con confianza, amor y agentes de cambio
Cada una de nuestras acciones parte por un labor social que nace dentro de nuestros corazones, el cual nos permite día con día trabajar con amor y solidaridad transmitiendo los mejores valores a todos los niños, niñas y familias de Casa Hogar San Francisco.
Casa Hogar san Francisco promueve el respeto dentro y fuera de la Casa Hogar en cada una de sus acciones, somos creyentes que para formar agentes de cambio se comienza desde adentro respetando y no juzgando a los demás
Ser promotores de las buenas prácticas dentro de un hogar lleno de armonía, respeto y espiritualidad nos invita a propiciar la importancia de dejar huella en cada corazón de los niños y niñas quienes a partir de ello, podrán ser agentes de cambio que promuevan el labor social en nuestra comunidad.
Ser solidarios en Casa Hogar san Francisco es indispensable para formar parte de nuestra familia, ya que cada acción, comportamiento y actitudes son acompañados de respeto, empatía, amor y justicia.
Recibimos clases desde preescolar hasta secundaria, tengo la oportunidad de contar con una educación gratuita y de primer nivel, gracias a mis maestros que me guían en cada proceso y me asesoran. Juegos recreativos: Puedo jugar con mis amigos y amigas en un espacio libre, limpio y seguro, rodead@ de la naturaleza que me permiten desenvolverme y soñar en grande
Puedo jugar con mis amigos y amigas en un espacio libre, limpio y seguro, rodead@ de la naturaleza que me permite desenvolverme y soñar en grande.
Contamos con una bella capilla con San Francisco de Asís, donde nos enseñan a tener fé, a creer en nosotros mismos y a no perder la esperanza a través de valores espirituales que día a día ponemos en práctica.
En Casa Hogar San Francisco obtengo la atención médica necesaria y chequeos para aprender a cuidar mi salud. Contamos con un consultorio médico con todo lo necesario para prevenir y tratarme cuando me enfermo. Además, los doctores que me atienden están preparados y nos orientan a cuidar nuestro cuerpo y salud.
Nos emociona presentarte nuestros talleres porque son espacios donde podemos echar a volar nuestra imaginación creando y practicando actividades que nos ayudan a conocernos a nosotros mismos y a soñar en grande. Tenemos taller de manualidades, deportes, pintura, estilismo y música.
Como a todos, la comida ¡nos encanta! En Casa Hogar San Francisco tengo la oportunidad de comer sanamente, realizar mis tres comidas en tiempo y probar deliciosos postres que nuestras cuidadoras tienen para nosotros.
Actualmente contamos con 28 recién nacidos quienes al momento de ingresar a Casa Hogar San Francisco se les crea su expediente médico en el cual se les lleva un seguimiento y atención clínica para su óptimo desarrollo. Por otro lado su alimentación y cuidados específicos son nuestra prioridad desde sus primeros meses.
Conocer nuevos lugares nos llena de aventuras a mis amigos y a mi por que podemos imaginar todo lo que nos gustaría ser de grandes, conocer museos, parques, ir a nose que nose que son experiencias que siempre voy a recordar.
Nuestra Visión es ser una institución de asistencia social modelo a nivel nacional que funja como ejemplo a la sociedad en atención a menores en condiciones de vulnerabilidad, proporcionándoles una vida digna y los medios necesarios para su desarrollo integral